Cultura del Queso

El blog de la cultura del queso

No te pierdas nada sobre Los Cameros

Si quieres estar informado de todas nuestras novedades e iniciativas suscríbete a nuestra newsletter.

¿Cómo se corta el queso?

Seguro que más de una vez se ha tenido que enfrentar a un queso entero recién comprado al que está deseando hincar el diente. Dispone de dos armas: un cuchillo bien afilado y una buena tabla de madera. Surge entonces la eterna duda: ¿cómo lo corto? Pues para que esto no vuelva a suceder, ha llegado al sitio correcto.

cuchillo para queso blando

En primer lugar, hemos de decir que el queso debe cortarse según su textura y sabor. Los quesos medianamente blandos deberán cortarse en láminas finas. Los quesos blandos o muy cremosos resultan difíciles de cortar, ya que el cuchillo queda pegado al queso y, en lugar de cortar, lo rompe. Para este tipo de quesos, lo mejor en untar en aceite la hoja del cuchillo.

Cuchillo para quesos semiduros

Para los quesos blandos tipo azul, lo ideal es el hilo de acero, ya que nos permite cortar tajadas muy finas sin que se desgrane el queso. Para los quesos duros, como el parmiggiano, debemos usar un cuchillo de filo con dos mangos para poder hacer más fuerza. Si el queso está muy duro, puedes calentar un poquito el cuchillo para que te resulte más fácil la tarea.

Cuchillo para queso azul.

Determinados quesos azules se prestan a ser servidos en pequeños tacos o bloques de los que los comensales se puedan servir con la ayuda de un cuchillo.

La corteza debe dejarse como efecto visual y para el reconocimiento del queso, pero no se debe comer. En cuanto a su disposición en la mesa, es conveniente que la tabla de quesos se disponga de tal manera que los más suaves se sitúen en el exterior (para ser comidos los primeros) y los más fuertes en el interior. Como acompañante del queso, son ideales frutas como la uva o la manzana, y también el pan o las galletas saladas.

Y acuérdate de sacar el queso de la nevera media hora antes de consumirlo. Es la mejor manera de disfrutar de todo su aroma y sabor.

¿Y tú, tienes una receta elaborada con queso que siempre triunfa entre sus amistades? Pues, mándala a nuestro concurso y podrás optar a dos premios de 900 y 500 euros. Descárgate las bases aquí: Bases concurso recetas con queso

Fuente: www.mundoquesos.com

Fotos: www.delbuencomer.com.ar

 

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 9.0/10 (1 vote cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)
¿Cómo se corta el queso?, 9.0 out of 10 based on 1 rating

Comparte esta entrada



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *