Cultura del Queso

El blog de la cultura del queso

No te pierdas nada sobre Los Cameros

Si quieres estar informado de todas nuestras novedades e iniciativas suscríbete a nuestra newsletter.

50 aniversario de Los Cameros

Justi descubre la placa del 50 aniversario de Los Cameros. Foto: Marina Donézar.

Justi descubre la placa del 50 aniversario de Los Cameros. Foto: Marina Donézar.

Lácteos Martínez (queso Los Cameros) inició el pasado viernes, con un acto institucional en su quesería ubicada en Haro, los actos de celebración de su 50 aniversario.  Al acto asistieron el presidente del Gobierno de La Rioja, Pedro Sanz, los alcaldes de Haro, Anguciana, Onchánduri, Villalba y otras localidades de La Rioja, los presidentes de la Federación de Empresarios de La Rioja y de la Cámara de Comercio de La Rioja y el director general del Club de Marketing, entre otras autoridades e invitados institucionales, además de clientes y amigos de la familia.

Durante el acto, Justi y Jesús, los fundadores descubrieron una placa en agradecimiento a todas las personas que desde 1961 han confiado en Lácteos Martínez.  A continuación ha hubo unas palabras del director general, Jesús Martínez, en las que resumió la trayectoria de la empresa y su filosofía de elaborar “un queso exclusivo” y agradeció a todas las personas (equipo, ganaderos, red comercial y clientes) que han contribuido a hacer de Los Cameros un queso de prestigio. Jesús Martínez elogió especialmente el trabajo y visión de sus padres: “Ellos son los verdaderos protagonistas. Sus hijos solo hemos recogido su testigo, su legado, y seguir sus pasos. Ellos fundaron en 1961 lo que hoy es Lácteos Martínez. Su vinculación al mundo del queso les viene desde sus casas donde el queso se elaboraba de forma tradicional para el consumo en el hogar”.

También intervinieron el alcalde de Haro y el presidente de La Rioja, que elogiaron la trayectoria de la empresa. Durante el acto, el Gobierno de La Rioja obsequió a la empresa con una placa. También tuvieron el mismo detalle, de forma conjunta, la Federación de Empresarios y la Cámara de Comercio. El alcalde de Anguciana hizo entrega de un cuadro de su localidad a Jesús Martínez, nacido en esta localidad. La familia regaló sendos ramos de flores tanto con Justi, la madre, como con su tía, con cuyo apoyo contaron especialmente en los momentos iniciales. Al final del acto, los tres nietos soplaron una tarta de cumpleaños.

Los actos se prolongarán durante 2011 y tienen ya su reflejo en la presencia en redes sociales orientada a divulgar la cultura del queso, desde este blog (www.culturadelqueso.com) y dos sitios en Facebook y Twitter, además de un canal de fotos en Flickr.

Para esta primaversa se han organizado Jornadas de Puertas Abiertas, tanto para amigos de los trabajadores como para el público en general. Se harán grupos sucesivos a partir de las 10 de la mañana y consistirán en una visita a la quesería y una pequeña degustación.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Comparte esta entrada



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *