Cultura del Queso

El blog de la cultura del queso

No te pierdas nada sobre Los Cameros

Si quieres estar informado de todas nuestras novedades e iniciativas suscríbete a nuestra newsletter.

¡Busca entre tus viejas fotos y participa en nuestro Concurso de Fotografía Antigua Queso Los Cameros!

¿Tenéis en casa viejas cajas de fotos y álbumes que repasáis en familia de vez en cuando? Entre esos queridos recuerdos, ¿hay alguno relacionado con la tradición ganadera y quesera en La Rioja? Y, un paso más allá: ¿guardáis alguna fotografía en la que aparezca nuestra empresa, Lácteos Martínez?

Si es así, estáis de suerte. Nuestro compromiso con el fomento y la difusión de la Cultura del Queso nos ha llevado a convocar el Concurso de Fotografía Antigua Queso Los Cameros “Tradición ganadera y quesera en La Rioja”, con el objetivo de rescatar todo ese pasado compartido, documentarlo en un banco de imágenes y salvaguardar nuestra memoria común.

El concurso está abierto a personas de cualquier nacionalidad o lugar de residencia que participen con fotografías en blanco y negro, o en color, y tantas como deseen, relacionadas con la tradición ganadera y la Cultura del Queso en La Rioja. El Primer Premio a la Mejor Fotografía Antigua de la Cultura del Queso está dotado con 1.000 euros; el Segundo Premio en esta categoría se recompensará con 600 euros.

Y como la memoria, también la empresarial, se teje entre todos, se otorgará un galardón especial «Foto Antigua de Queso Los Cameros», premiado con 1.000 euros a aquella imagen en la que aparezca nuestra marca inicial, Lacma, acrónimo de Lácteos Martínez. Desde antiguos camiones en los que se transportaba la leche a ganaderos vinculados a la empresa, añejas lecheras o personas que, en un instante del pasado, disfrutaron de nuestros quesos frescos y cuajadas.

Las fotografías podrán enviarse por internet o por correo postal, según las bases del Concurso, que pueden consultarse y descargarse en www.loscameros.es/es/concurso-fotografias-antiguas. El plazo de admisión finaliza el 21 de noviembre de 2019, a las 23:59 horas.

Si envías las imágenes digitalizadas, puedes hacerlo en formato .jpeg o .png, en alta resolución, a través de www.loscameros.es/es/concurso-fotografias-antiguas. También puedes remitirlas escaneadas, en alta resolución, a la dirección electrónica concursofotografia@lacteosmartinez.com, o por correo postal a la dirección Concurso de Fotografía Antigua Queso Los Cameros «Tradición ganadera y quesera en La Rioja». Polígono Industrial Fuente Ciega. C/ Los Nogales 55. (26200) Haro, La Rioja.

Un jurado experto, compuesto por personas de reconocido prestigio profesional relacionadas con la fotografía y la etnografía, y por miembros de la familia Martínez, escogerá las imágenes ganadoras. El fallo, que se conocerá el 27 de noviembre de 2019, se publicará en esta web, en redes sociales y medios de comunicación. El acto de entrega de premios se celebrará en nuestra quesería el 29 de noviembre de 2019.

Con este Concurso, Queso Los Cameros, fiel a su lema Saber de queso, saber de vida, quiere contribuir a que el interesante legado ganadero y quesero riojano siga vivo. La memoria de lo que fuimos es la esencia de lo que somos. Este banco de imágenes, que comenzaron los fundadores de Lácteos Martínez, Jesús Martínez y Justa González, se ha ampliado con la segunda generación de la familia. ¡Solo falta que busquéis en vuestras cajas y álbumes esa fotografía única e irrepetible!

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Comparte esta entrada



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *