Cultura del Queso

El blog de la cultura del queso

No te pierdas nada sobre Los Cameros

Si quieres estar informado de todas nuestras novedades e iniciativas suscríbete a nuestra newsletter.

CHOCOLATE CON QUESO EN SAN VALENTÍN: UN MARIDAJE QUE ENAMORA Y QUE PUEDES PREPARAR EN CASA

Para aquellos románticos que se entregan en San Valentín y quieren saborear su amor sin salir de casa, hemos pensado cómo sorprender a tu pareja. Algo fácil de preparar, vistoso, rápido para los que no tienen todo el tiempo del mundo y muy dulce. ¡Qué mejor que un maridaje perfecto con queso y chocolate! A continuación te resumimos algunos consejos que debes tener en cuenta para preparar en casa esta cata tentadora.

Como sucede en las parejas, si una personalidad anula a la otra, algo no funciona bien. Cuando se marida el queso con otros alimentos o bebidas, es importante recordaros que una cosa es el contraste (ya sabes aquello de que los polos apuestos se atraen) y otra la intensidad, para que un sabor no se «coma» al otro. En una cata-maridaje hay que intentar que notemos ambos productos, cada uno con su diferenciación. Un buen maridaje, por tanto, realza el sabor de los dos elementos que se catan y provoca sensaciones nuevas: la degustación se convierte en una experiencia estimulante para el paladar cuando se consigue que el retrogusto final sea agradable.

Antes de preparar la sorpresa, hay que tener en cuenta varios factores. La combinación de chocolate con queso puede acentuar los sabores en ambos productos. Maridar un chocolate muy fuerte con un queso fresco, por ejemplo, hará que la intensidad del primero «engulla» al segundo. También hay que pensar en el orden: primero se presentan los quesos más tiernos y los chocolates más dulces, para acabar con los más curados junto a los chocolates más amargos. La cantidad es otro elemento importante: con un queso azul, por ejemplo, hay que ser comedidos para no ocultar el sabor del chocolate. Una opción en estos casos es usar chocolate rallado.

Como en el amor, las combinaciones imposibles no existen. La clave es maridar alimentos que pueden parecer antagónicos, pero que funcionan si se logra el equilibrio entre los dos protagonistas. Llegados a este punto, te sugerimos tres combinaciones que os enamorarán.

La primera, un queso tierno de mezcla con el un chocolate blanco. Te aseguramos que esta combinación tierna y golosa funciona muy bien. Si eres atrevido, consulta con tu tendero de confianza y pregúntale por un queso de vaca muy curado. Si sorprendes a tu amor con unas cuñas de este queso y un chocolate con leche, te aseguramos que vuestro paladar os lo agradecerá. Para los que preferís los sabores fuertes, te dejamos con este caballo ganador: un queso de oveja curado junto a un chocolate negro; la experiencia en el paladar es tan deliciosa que repetirás.

Si te has quedado con las ganas de descubrir con más profundidad el maravilloso mundo de la combinación de sabores queso-chocolate, te proponemos un maridaje de ambos productos en la quesería Los Cameros (consultar fechas en www.loscameros.es). Las propuestas son tan apetecibles que alegrarán a los gourmet, estén o no enamorados, celebren o no el 14 de febrero.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 10.0/10 (1 vote cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)
CHOCOLATE CON QUESO EN SAN VALENTÍN: UN MARIDAJE QUE ENAMORA Y QUE PUEDES PREPARAR EN CASA, 10.0 out of 10 based on 1 rating

Comparte esta entrada



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *