Cultura del Queso

El blog de la cultura del queso

No te pierdas nada sobre Los Cameros

Si quieres estar informado de todas nuestras novedades e iniciativas suscríbete a nuestra newsletter.

El queso, protagonista de tus platos principales

Los quesoadictos no nos conformamos con degustar nuestro manjar favorito a trocitos, no. Si fuera por nosotros, lo comeríamos a todas horas. Lo cierto es que el queso es un alimento de lo más versátil y lo podemos incorporar a muchísimas recetas para darles “ese” toque mágico.

Puesto que se acercan fechas de comer mucho, y bien, y son varios los días en los que nos reunimos alrededor de la mesa, desde Queso Los Cameros os vamos a dar algunas ideas para llevar el queso a vuestras mesas en los platos principales, sin la obligación de estar muchas horas en la cocina.

Muchas personas consideran que la pasta es un primero, pero aquellos que se llenan con facilidad la toman como segundo o como plato único. Sea cual sea vuestro caso, seguro que no os podéis resistir a unos tallarines con setas de cardo (valen otras variedades), avellanas y nuestro D.O.P. Queso Camerano. La pasta, preferiblemente fresca, aunque quizá haya más de uno que se anime a hacerla en casa. Saltead las setas con ajo y tomillo en un buen aceite de oliva virgen extra, como nuestros Virgen Extra Finca Malzapato. Servidla con trocitos de avellanas tostadas y unas lonchas de Camerano, cortadas finas, para que se fundan ligeramente con el calor de la pasta.

Con la misma combinación de setas de cardo y queso D.O.P. Queso Camerano, prepararemos unos canelones para chuparse los dedos. Para el relleno, salteamos las setas con ajo y cebolla. En el aceite sobrante −de nuevo, uno de alta calidad marcará la diferencia− cocinamos la carne picada. El siguiente paso es meter todo ello en las láminas de pasta, con un poco de bechamel casera. Mientras se calientan en el horno, añadimos a la bechamel el queso para que se funda y servimos con esta salsa por encima. ¡No nos digáis que no es un auténtico homenaje sencillo de elaborar! Fuente: Tobegourmet.com

Un plato original y sorprendente es la versión salada de la tarta de queso, en este caso con gorgonzola. Para la base utilizamos nueces, parmesano, harina y mantequilla, y horneamos hasta que quede dorada y crujiente. Mientras, preparamos la masa con huevos, nata, harina, queso crema y queso gorgonzola, que metemos al horno hasta que cuaje. El toque final: un chutney de albaricoque por encima, preferiblemente casero, aunque también se puede encontrar en tiendas especializadas (autora: María Prieto).

No podemos olvidarnos de un clásico como el suflé, que no por conocido deja de ser una opción sabrosa y resultona… ¡eso sí, siempre que se coma recién hecho para que no se desinfle! Es un disgusto para quien lo ha cocinado y una secreta decepción para los comensales. No hay un queso específico para este plato. Muchas recetas incorporan el gruyer, pero también podéis innovar y utilizar, por ejemplo, nuestro premiado queso de mezcla semicurado Los Cameros. Para un toque final de exquisitez, unos taquitos finos de jamón tostados por encima.

Suflé (autor: Pierre-Alain Dorange)

Terminamos con una combinación poco habitual: pescado y queso. Recientemente hemos probado un bacalao al horno con queso manchego fundido por encima que quitaba el sentido. Elegid una pieza de calidad, previamente desalada, y un buen manchego, como nuestro Queso de Oveja Artesano D.O.P. Manchego “La Mochila». ¡Veréis qué maravilla!

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 6.0/10 (2 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)
El queso, protagonista de tus platos principales, 6.0 out of 10 based on 2 ratings

Comparte esta entrada



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *