Cultura del Queso

El blog de la cultura del queso

No te pierdas nada sobre Los Cameros

Si quieres estar informado de todas nuestras novedades e iniciativas suscríbete a nuestra newsletter.

La Ruta del Queso de Suipacha

Si vives cerca de Buenos Aires o tienes pensado hacer un viaje a la zona, no puedes perderte La Ruta del Queso. Se trata de una iniciativa turística organizada por el sector lácteo de la ciudad de Suipacha (a poco más de una hora de Buenos Aires). El viajero que realice esta ruta podrá conocer el proceso de elaboración de los quesos y degustarlos en todas sus variedades: de cabra, vaca, oveja, búfala; de pasta dura o blanda; untables o rallados.

En una jornada, el turista puede visitar a tres o cuatro productores, aunque hay más de 80 adheridos. La Ruta también incluye un desayuno acompañado de una explicación sobre la historia de Suipacha; un almuerzo temático en un restaurante y una merienda en el campo. Además, el visitante puede conocer las zonas donde se crían a los animales: vacas, cabras, cerdos, jabalíes… por lo que resulta una actividad ideal para realizar en familiar.

Suipacha está a 126 kilómetros de Buenos Aires y es una de las zonas lecheras más grandes de Argentina. Su tradición quesera se remonta un siglo atrás, con la llegada de los primeros pobladores vascos.

Los precios de las visitas guiadas oscilan entre los 33 y los 55 dólares (entre 25 y 41 euros). El servicio de visitas organizadas comienza el primer fin de semana de marzo. Para más información: visitas@rutadelqueso.com.ar

Fuente: Ruta del Queso

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Comparte esta entrada



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *