Cultura del Queso

El blog de la cultura del queso

No te pierdas nada sobre Los Cameros

Si quieres estar informado de todas nuestras novedades e iniciativas suscríbete a nuestra newsletter.

Libros para regalar a los muy queseros… ¡y quedar como Reyes!

¡Nos hace felices escribir la carta a los Reyes Magos! Además de atender nuestras peticiones, siempre nos sorprenden con algo inesperado, porque son sabios y conocen nuestros gustos. Hoy te damos algunas ideas para tus familiares y amigos más queseros. Sin lugar a dudas, querrán despertarse el Día de Reyes y abrir uno de estos libros, que están para comérselos. Y, por supuesto, en este post no nos olvidamos de los reyes de la casa: los más pequeños.

Comenzamos por todo lo alto, con un viaje por el mundo en el que descubriremos más de 750 referencias, con sus catas que permiten apreciar los matices y maridajes. El libro del queso (Akal) es mucho más que un catálogo: indaga en la historia, en las variedades y en el proceso de elaboración. Expertos de 25 países han seleccionado los quesos de este suculento libro que coordina Juliet Harbutt, un referente internacional. Desde que esta neozelandesa llegó a Reino Unido en 1984 y abrió la tienda Jeroboams The Wine & Cheese Shop, se ha ganado justa fama de gran conocedora y divulgadora de la cultura del queso. ¡Y esto nos gusta!

 

 

Seguimos nuestra travesía quesera. Como nos encanta descubrir sabores distintos, nos hemos asomado a Los mejores quesos artesanos del mundo, de Patricia Michelson (editorial Blume). Si eres un trotamundos en cuya maleta transportas un apetito voraz por conocer otras culturas y otros sabores, disfrutarás con este libro. Michelson, dueña de La Fromagerie, otra de las tiendas de culto para los muy queseros en Londres, empezó vendiendo un solo tipo de este derivado de la leche en el cobertizo de su jardín. Su curiosidad hizo el resto. Esta obra es el fruto de su aventura por descubrir diversas formas de elaboración y de su firme apoyo a los pequeños productores.

 

 

 

Uno de los placeres de conocer mundo es volver a casa. Hemos catado un libro muy apetecible, que edita Susaeta. Quesos de España. Atlas ilustrado nos embarca en una apetitosa ruta por nuestra geografía para descubrir cómo se elabora este alimento, desde tiempos ancestrales, por todos los rincones de nuestro país. Una invitación a descubrir la autenticidad, la historia y las características de las elaboraciones más famosas de cada zona.

 

Para sacar partido a todo lo que hemos aprendido y para los que se deleitan con este alimento a cualquier hora, y en cualquier momento, Todo sobre el queso, de la periodista gastronómica británica Fiona Beckett, saciará la curiosidad y proporcionará muchos momentos felices. Este libro, que edita RBA, es una fiesta de sabores y propuestas para disfrutar. Maridajes con vinos de todo tipo, acompañamientos que garantizan el éxito en la mesa, ideas para presentar espectaculares tablas de quesos… Y recetas deliciosas para elaborar entrantes, platos principales o postres. ¡Un éxito seguro!

 

 

 

 

Y por último (pero no los últimos), una serie de lecturas infantiles muy apetitosas para nuestros niños entre 6 y 12 años: los libros del ratón Geronimo Stilton, que en España publica Destino. Este famoso roedor con apellido de queso inglés, periodista ratonil e incansable investigador, protagoniza más de 73 libros traducidos a 35 idiomas. La imaginación de la italiana Elisabetta Dami, que firma con el seudónimo de Geronimo Stilton, se ha multiplicado en otras series y colecciones relacionadas con este talentoso súper ratón. Como aperitivo para los niños más queseros os recomendamos El misterio de la pirámide de queso, El amor es como el queso y A las ocho en punto… ¡clase de quesos!,con recetas fáciles incluidas y didáctica divertida sobre el queso, gracias a este personaje entrañable.

¡Desde Queso Los Cameros os deseamos feliz Día de Reyes!

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Comparte esta entrada



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *