Cultura del Queso

El blog de la cultura del queso

No te pierdas nada sobre Los Cameros

Si quieres estar informado de todas nuestras novedades e iniciativas suscríbete a nuestra newsletter.

Los Oscar de películas con sabor a queso

Seguro que hoy algunos lucís unas inconfundibles ojeras porque os quedasteis de madrugada viendo la ceremonia de los Óscar, ¿a que sí? Tenemos que confesarlo: nosotros también. Además, nos pusimos en modo sibarita y preparamos un excelente festín donde no faltó el queso.

Cine y queso constituyen un maridaje ideal, y no nos referimos solo a amenizar las eternas galas de los Goya, o los Óscar, con un tentempié turófilo. Este manjar es un secundario de lujo habitual en muchas películas, como las que recordamos a continuación.

‘Sabrina’ (Billy Wilder, 1954)

La joven Sabrina (maravillosa Audrey Hepburn) se marcha a estudiar alta cocina a París para olvidar al niñato de la alta sociedad de quien está enamorada. Sin embargo, tampoco consigue grandes éxitos como chef, especialmente con el suflé de queso.

‘Uno de los nuestros’ (Martin Scorsese, 1990)

No hay peli de mafiosos que se precie sin referencias gastronómicas. Una de las escenas más míticas del cine de la Cosa Nostra es esta de nuestro admirado Scorsese, en la que el protagonista, Henry Hill (Ray Liotta), explica que la cena en la cárcel es cosa seria. Mientras sus compañeros preparan una salsa para espaguetis, él aparece con algunas viandas de contrabando, entre ellas un buen pedazo de queso.

‘El hijo de la novia’ (Juan José Campanella, 2001)

¡Que levante la mano a quien no se le escapara un lagrimón con esta cinta! Y es que Campanella no solo nos narra una preciosa historia de amor, la que deseamos para la vejez: también de amor a la cocina, a los pequeños restaurantes familiares, a los platos preparados con cariño… y con los ingredientes adecuados. Porque, efectivamente, un tiramisú sin mascarpone (y si no que se lo digan a los expertos) no es lo mismo, como nos demuestra Ricardo Darín en el minuto 03:52.

‘Ratatouille’ (Brad Bird, 2007)

Queso y fresas: una combinación de sabores alucinógena en esta película cuyo nombre nos recuerda a la especialidad de la Provenza. Al menos así se lo parecía a Remy, el ratoncito protagonista de esta simpática cinta de animación que desea convertirse en un gran chef. Por razones obvias, tiene pocas oportunidades en el mundo de la alta cocina, pero el destino, su pasión y su extraordinario sentido del gusto y el olfato le llevarán lejos. Una película de lo más recomendable.

‘Quemar después de leer’ (Joel y Ethan Coen, 2008)

Concluimos con la única de estas cinco películas que no obtuvo ninguna nominación ni premio Óscar. En esta hilarante comedia, Harry (George Clooney) se ve envuelto en una situación embarazosa cuando le ofrecen un canapé de queso de cabra, ya que sufre de intolerancia a la lactosa, o de reflujo, o de algo que no tiene muy claro. La ironía de su anfitrión (John Malkovich), un papelón.

Esperamos que este breve viaje gastrocinematográfico os anime a descubrir o revisionar estos títulos… ¡acompañados de una deliciosa selección de quesos!

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 10.0/10 (2 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: +1 (from 1 vote)
Los Oscar de películas con sabor a queso, 10.0 out of 10 based on 2 ratings

Comparte esta entrada



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *