Cultura del Queso

El blog de la cultura del queso

No te pierdas nada sobre Los Cameros

Si quieres estar informado de todas nuestras novedades e iniciativas suscríbete a nuestra newsletter.

Los World Cheese Awards 2019 nos premian con 9 medallas. ¡El Queso de Oveja Curado Los Cameros, entre los 84 mejores del mundo!

En Queso Los Cameros estamos de celebración, ¡y queremos compartir contigo las buenas noticias! Nueve de nuestros quesos vuelto a lograr el reconocimiento de los paladares más exigentes del mundo, reunidos el 18 de octubre para conceder los premios internacionales World Cheese Awards 2019, los más prestigiosos en torno al queso, que este año han tenido como escenario la bella ciudad italiana de Bérgamo.

Todos los que formamos parte del equipo de Lácteos Martínez – Queso Los Cameros nos sentimos muy orgullosos de que nuestra pasión por el queso, el afán por mantener el sabor tradicional y la búsqueda de la excelencia en todo el proceso hayan destacado entre 3.804 elaboraciones de 42 países de los cinco continentes, catadas por un jurado internacional compuesto por 260 expertos.

Nuestro Queso de Oveja Curado Los Cameros ha sido galardonado con una medalla Super Oro, ¡el máximo reconocimiento en esta cumbre quesera! Esta elaboración, que destaca por su corteza natural con baños de aceite de oliva, ya forma parte de la exclusiva lista Super Gold, que destaca a los 84 mejores quesos del mundo.

El queso de Oveja Curado Los Cameros se ha alzado con una medalla Super Oro, el máximo reconocimiento en los World Cheese Awards.

Además, hemos obtenido otras ocho medallas: una de oro, cinco de plata y dos de bronce. Este jurado especialista ha galardonado con una medalla de oro al Queso de Mezcla Semicurado Los Cameros. Tres medallas de plata han recaído en el Queso de Cabra Curado D.O.P. Queso Camerano, Queso de Vaca Añejo Señorío de Cameros y Queso de Mezcla Curado Los Cameros.

Siete de las elaboraciones de Lácteos Martínez – Queso Los Cameros premiadas.

Las otras dos medallas de plata son un reconocimiento para una de nuestras marcas más recientes, Vega del Oja, que elaboramos con el mismo cuidado y cariño. El Queso de Mezcla Semicurado Vega del Oja, con 35 días de maduración, y el Queso de Mezcla Curado Vega del Oja, con 105 días de maduración, también han sorprendido al jurado.

Las medallas de bronce han sido para el Queso de Cabra Semicurado D.O.P. Queso Camerano y para el Queso de Cabra Añejo Señorío de Cameros.

Los World Cheese Awards 2019  han tenido lugar en el marco del festival del queso FORME, en Bérgamo. El jurado ha catado y premiado elaboraciones de países con gran tradición quesera en Europa como España, Italia, Francia, Grecia, Irlanda, Holanda o Suiza, pero también se han alzado con importantes premios quesos de Estados Unidos, México, Japón, Nueva Zelanda o Israel. El próximo año, la gran cita del mundo del queso se celebrará en ‘casa’: los premios más prestigiosos del sector tendrán Oviedo como anfitriona.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 10.0/10 (1 vote cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)
Los World Cheese Awards 2019 nos premian con 9 medallas. ¡El Queso de Oveja Curado Los Cameros, entre los 84 mejores del mundo!, 10.0 out of 10 based on 1 rating

Comparte esta entrada



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *