Cultura del Queso

El blog de la cultura del queso

No te pierdas nada sobre Los Cameros

Si quieres estar informado de todas nuestras novedades e iniciativas suscríbete a nuestra newsletter.

Nuevo libro: el Manual del Gourmet del Queso.

A lo largo de la historia, se han escrito muchas páginas sobre los quesos, su origen, elaboración, zonas de producción… Hoy os presentamos uno de los últimos libros publicados sobre este tema. El Manual del Gourmet del Queso, como así se titula, ocupa más de 600 páginas perfectamente ilustradas con imágenes sobre los diferentes ejemplares, sus países de origen o, incluso, recetas.

Según explica el editor, el objetivo de este libro es estudiar con detenimiento este delicioso producto y educar nuestra mirada para que reconozca todo lo que se encuentra en un mostrador bien surtido. Manual del Gourmet del Queso se ocupa de todas las facetas de la historia de este magnífico producto lácteo, su producción y las especialidades regionales. Presenta tipos de queso famosos de todo el mundo, pero también aquello que prácticamente no se conocen, descubre cómo la elaboración del queso puede durar semanas, meses e incluso años.

Este libro es un alegato en defensa de las tradiciones de este arte artesanal. Las descripciones de los quesos van también acompañadas de recomendaciones de más de 300 vinos y bebidas del famoso sumiller Markus Del Monego, cuyo estilo nos hace conocer combinaciones de sabores especiales: porque el queso no es sólo queso y tiene que degustarse como tal.

Para que nos hagamos una idea de los principales temas que toca este libro, estos son sus capítulos: Secretos del queso; Elaboración del queso; Nuestra relación con el queso; Francia; Países Bajos, Bélgica y Luxemburgo; Alemania; Suiza; Austria; Italia; España; Portugal; Grecia y Chipre; Turquía; Gran Bretaña e Irlanda; Dinamarca, Suecia, Noruega, Finlandia e Islandia; Polonia, Chequia, Eslovaquia y Hungría; Rusia: Estados Unidos, Canadá y México; Asia; África; Australia; Nueva Zelanda; Oriente Medio y Oriente Próximo; Sudamérica.

Desde Queso Los Cameros os recomendamos la lectura de este libro escrito por Brigitte Engelmann y Peter Holler, y tiene un precio de 9,46 euros en Amazon, aunque seguro que también podéis encontrarlo en otras librerías.

Fuentes: Directo al Paladar y Derecoquinaria.com

Imagen: Directo al Paladar

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 5.0/10 (3 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)
Nuevo libro: el Manual del Gourmet del Queso., 5.0 out of 10 based on 3 ratings

Comparte esta entrada



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *