Cultura del Queso

El blog de la cultura del queso

No te pierdas nada sobre Los Cameros

Si quieres estar informado de todas nuestras novedades e iniciativas suscríbete a nuestra newsletter.

¡París, con intenso sabor español! Todo listo para participar en el paraíso quesero del Salon du Fromage

¿A quién no le apetece una escapada a París, la romántica Ciudad de la Luz? ¿Y si la ciudad del amour se convirtiera en la capital europea del amor… al queso? ¡Eso nos gusta todavía más! Del 23 al 26 de febrero se celebrará en París una de esas citas que los grandes entendidos de nuestro alimento favorito no pueden perderse: el Salon du Fromage et des Produits Laitiers.

Nada menos que 288 expositores de 14 países (13 europeos y Estados Unidos) se reunirán en este encuentro al que acuden los profesionales más prestigiosos. ¡Un paraíso quesero al que no podíamos faltar! Os contamos por qué participar en este salón parisino es un motivo de celebración.

Este año hay un motivo muy suculento. La 16ª edición de esta feria gourmet tendrá a España como país invitado: 47 productores e instituciones de nuestro país mostraremos lo mejor de nuestros sabores más auténticos en el país quesero por excelencia, Francia. Nuestros vecinos reconocen que España destaca por el «dinamismo y la diversidad» de nuestra producción, y por el cuidado con el que se mantiene la tradición sin perder de vista la modernidad. No hay que olvidar que contamos con más de 150 variedades, de las que 28 son Denominación de Origen Protegida (D.O.P.) o Indicación Geográfica Protegida (I.G.P.).

Quesos con D.O.P. Camerano, la única Denominación de Origen Protegida de La Rioja.

Durante estos cuatro días, expertos de todo el mundo conocerán y disfrutarán de los mejores quesos europeos y de EEUU. ¡Abrirán su paladar al mundo! En el caso de España, será un momento ideal para que en el país vecino se valoren los quesos de mezcla, realizados con más de una leche, porque en Francia o Italia, por ejemplo, se suelen elaborar con un solo animal. Así que estos días de febrero serán claves para apreciar los productos con más de una leche (vaca, oveja y cabra) y para reconocer que el queso de España va mucho más allá que los deliciosos quesos manchegos, que son los más conocidos.

Desde luego, este Salon du Fromage promete… y mucho. Es un gran escaparate donde mostrar lo mejor que tenemos y la pasión que ponemos en lo que mejor sabemos hacer: nuestros quesos. En la última edición, la de 2018, 7.644 visitantes de 48 países vivieron esta gran cita turófila. Junto a países de mucha tradición quesera como el nuestro y el anfitrión, también podremos disfrutar del sabor de otros países europeos. Para que os hagáis una idea, Italia contará con 24 expositores, Reino Unido con 9, Irlanda y Suiza mostrará su variedad en 7 localizaciones. Le seguirán Bélgica (6), Países Bajos y Bulgaria (5), Alemania y Portugal (2). Grecia y Estonia contarán con un stand cada uno.

En Lácteos Martínez-Queso Los Cameros somos fieles a esta gran feria gourmet que se celebra cada dos años. Esta es la tercera ocasión que estaremos en Paris Expo Porte de Versailles, el mayor recinto ferial de Francia, que acoge el Salon du Fromage, y estamos orgullosos: fuimos de las primeras queserías españolas en acudir a este prestigioso encuentro. Si estáis por allí, os daremos la bienvenida en el hall 7.3, stand E 094. ¡Au revoir!

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Comparte esta entrada



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *