Cultura del Queso

El blog de la cultura del queso

No te pierdas nada sobre Los Cameros

Si quieres estar informado de todas nuestras novedades e iniciativas suscríbete a nuestra newsletter.

Queso Los Cameros conquista Colonia con sus sabores

Además de ser la cuarta ciudad más grande de Alemania, la cuna del agua de colonia y de albergar una bellísima catedral gótica, Colonia es bien conocida por ser la sede de una de las principales ferias profesionales de agroalimentación del mundo: Anuga.

Desde 2015, Queso Los Cameros participa en este gran escaparate donde convergen innovación y tradición en los productos más exquisitos. Este era un año muy especial, ya que se celebraba su centenario, con el lema “Taste the Future” (“Saborea el futuro”). Así que allá nos fuimos, del 5 al 9 de octubre, a codearnos con otros casi 7.600 expositores de 106 países.

Eso sí, nuestros quesos viajaron por libre: una semana antes del evento fueron transportados por carretera en un camión frigorífico, precintados y conservados entre 2 y 4 grados, para que llegaran con su aroma y sabor intactos.

Creednos: ¡Anuga impresiona mucho! El Cologne Exhibition Center tiene más de 284.000 metros cuadrados en los que hallamos las delicatessen más variopintas, entre ellas más de mil con denominaciones protegidas de todos los rincones del planeta. En su última edición superó los 165.000 visitantes: ¡una auténtica ciudad!

En una edición tan especial, mostramos en el stand nuestros quesos redondos tradicionales con corteza natural, así como con el Queso de Cabra D.O.P. Camerano “Los Cameros”, como muestra de una tradición milenaria muy apreciada por todos los asistentes a esta feria. También por el público alemán en general, donde Queso Los Cameros cuenta con un mercado consolidado desde el año 2003.

Como Anuga es, principalmente, un escaparate de la innovación, qué mejor foro para presentar novedades como nuestro Queso de Oveja Artesano D.O.P. Manchego “La Mochila”. Con seis meses de maduración, y partiendo de una receta original de nuestro maestro quesero, Francisco Javier Martínez, es el fruto de años de búsqueda en queserías de La Mancha y de una selección muy exigente de las ganaderías para garantizar la mejor materia prima. El resultado es un queso artesano, de corte clásico, que respeta los tiempos. Sin duda, la calma y el reposo le confieren su bouquet final.

¡Pero no solo hablamos de quesos en Anuga! Hemos dado a conocer también los nuevos formatos de nuestros aceites de oliva virgen extra Finca Malzapato de 250 ml. y latas de dos litros y medio. Los visitantes que pasaron por nuestro expositor tuvieron ocasión de degustar el Aceite de Oliva Virgen Extra Ecológico Arbequina, que procede de nuestro olivar familiar en La Rioja y se elabora mediante extracción en frío. Es un aceite muy especial, que recibió la Medalla de Oro en la New York International Olive Oil Competition. Aunque estamos igualmente orgullosos del Royuela, una variedad de aceituna recuperada e introducida en el mercado gracias a las investigaciones del Consejo Regulador Aceite de La Rioja.

En resumen: volvemos contentos, con muy buen sabor de boca (literalmente), ¡y esperando con ganas la edición de 2021!

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Comparte esta entrada



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *