Cultura del Queso

El blog de la cultura del queso

No te pierdas nada sobre Los Cameros

Si quieres estar informado de todas nuestras novedades e iniciativas suscríbete a nuestra newsletter.

¿Quién se ha llevado mi queso?

Cria-de-Vaca-1

“¿Quién se ha llevado mi Queso?” es lo que piensan los ganaderos de leche de vaca ante la bajada continua de los precios y de esa forma van solicitando a los diferentes gobiernos que les solucionen el problema. Unos gobiernos que ni pueden, ni deben solucionar el problema, sino que pueden y deben ayudar a nuestros ganaderos a buscar una solución a sus explotaciones o a su futuro como ciudadanos, de una forma viable y sostenida en el tiempo.

Las soluciones marcadas hasta el momento no hacen nada más que penalizar a los consumidores, que son los que finalmente acaban pagando la leche a 1 €/litro, sacándola de las cabeceras de los supermercados y de las promociones.

Por otro lado, nuestras instituciones fuerzan a que las empresas del sector sean cada vez más grandes, para que así en cualquier despacho de allende las fronteras (virtuales) alguien ponga el precio de la leche dependiendo de sus intereses estratégicos. Alguien con más poder que presidentes de Comunidades Autónomas o ministros, que los carga de burocracia para que así parezca que justifican su trabajo y de paso hacen insufrible la existencia a las medianas empresas e imposible a las pequeñas explotaciones.

Hemos estado atados durante muchos años con unas cuotas lácteas raquíticas y ahora nos han liberado, y por eso, la situación está descontrolada; pero por el bien de todos, debemos esforzarnos en buscar soluciones que permitan a nuestros ganaderos cobrar la leche a unos precios dignos y acordes a los costes de producción.

 

Imagen: Youtube.com

 

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 7.7/10 (3 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: +1 (from 1 vote)
¿Quién se ha llevado mi queso?, 7.7 out of 10 based on 3 ratings

Comparte esta entrada



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *