Cultura del Queso

El blog de la cultura del queso

No te pierdas nada sobre Los Cameros

Si quieres estar informado de todas nuestras novedades e iniciativas suscríbete a nuestra newsletter.

¿Quieres perder kilos? ¡Hazlo con la ayuda del queso!

Es un clásico de los propósitos al empezar el año: perder esos kilos que cogimos durante las fiestas de Navidad. Hacer ejercicio, dejar de fumar, pasar más tiempo con la familia, viajar a lugares nuevos y comer más sano, figuran entre los puestos indiscutibles de la lista de una vida nueva. Hoy aportamos nuestro granito de arena y te animamos para que esa determinación de vida saludable no flaquee. La buena noticia, incluso si te has propuesto bajar un poco de peso, es que ¡el queso contribuye a adelgazar!

Uno de los «secretos» de por qué este alimento es un aliado para nuestra báscula lo guarda el calcio. Dicho mineral, además de reforzar nuestros huesos, es un «quema calorías»: interfiere en el modo en que nuestro cuerpo asimila las grasas, ralentizando el proceso, por lo que la absorción es menor. ¡Y eso ayuda a no engordar!

Los lácteos, fuente de calcio natural. Fuente: web mujeresdeempresa.com

Estudios realizados en Estados Unidos, y publicados por el National Institute of Health, asocian las dietas deficientes en calcio con un mayor peso corporal. En este enlace puedes encontrar el estudio completo (en inglés). Lo que argumentan sus autores, en resumen, es que aumentar la ingesta de calcio ayuda a luchar contra los kilos que nos sobran.

Sin embargo, disminuir las calorías no está reñido con renunciar a nuestra pasión quesera. Incluye este alimento en ensaladas con lechuga, tomate, espárragos y manzana. O en un milhojas vegetal: hornea o haz a la plancha rodajas de calabacín, berenjena, tomate y pimiento, con un poco de queso entre medias. Móntalo por capas, como esta opción que te puede servir de inspiración.

Milhojas de calabacín con queso y verduras. Fuente: revista Elle.

Los curados son más ricos en grasas. No tienes que apartarlos del todo, solo reducir las cantidades y ceder protagonismo por un tiempo a otras variedades, como los frescos y los tiernos. El queso de Burgos y los de tipo cottage, quark o ricota son bajos en grasas. Lo importante es que los productos lácteos no falten en una dieta, porque no podemos volver la espalda al calcio, el fósforo, las vitaminas y las proteínas que tanto necesitamos.

Para los que no renuncian al placer del queso, pero quieren ser constantes en su dieta, desde Queso Los Cameros te ayudamos con nuestro queso de vaca tierno light. En él encontrarás todo el sabor y un 30% menos de grasa, gracias a su leche de vaca pasteurizada y desnatada. El proceso de desuerado es más lento y el resultado de este queso de color marfil pálido es la disminución de calorías, ¡pero no del gusto, porque su sabor es fino y exquisito! Este sabroso queso de vaca en formato de barra, una realidad gracias a leche de primera calidad, lo puedes encontrar también en cómodas bandejas de lonchas de 200 gramos. Adelgazar requiere voluntad, ejercicio y una dieta sana y equilibrada. Es verdad. ¡Pero sin renunciar al placer del queso!

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 10.0/10 (2 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)
¿Quieres perder kilos? ¡Hazlo con la ayuda del queso!, 10.0 out of 10 based on 2 ratings

Comparte esta entrada



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *