Cultura del Queso

El blog de la cultura del queso

No te pierdas nada sobre Los Cameros

Si quieres estar informado de todas nuestras novedades e iniciativas suscríbete a nuestra newsletter.

Regalos para conquistar a los amantes del queso

Con la Navidad llega también el dilema de todos los años: los regalos. ¿Otra vez los consabidos perfumes, corbatas o bufandas? ¡Huyamos del aburrimiento! Hoy os sugerimos unas cuantas ideas originales para obsequiar a vuestros turófilos más queridos y varias alternativas para los Reyes Magos: una selección de objetos vinculados al queso.

Empecemos por el principio: unos cuchillos en condiciones. Ya os contábamos en esta entrada que cada queso requiere un tipo diferente, en función de su dureza y textura. Y es que es un auténtico crimen gastronómico destrozar un buen queso si lo atacamos con el “arma” equivocada.

Existen en el mercado numerosas marcas de gran calidad, que no está reñida con el diseño. En función del carácter y gusto de los destinatarios del regalo, podéis seleccionar desde una línea clásica hasta otros más desenfadados, con mangos de colores o incluso con formas de animalitos, donde no pueden faltar, cómo no, unos graciosos ratoncillos.

Juego de cuchillos-Kikkerlandeu

Para rizar el rizo, podemos decantarnos por las prácticas tablas para cortar el queso con un departamento guardacuchillos en su interior. Hay de todos los tipos, tanto sobrias y sencillitas como con formas curiosas: mapas, animales… ¡incluso que reproducen personajes de Star Wars! Por su parte, los más concienciados por cuidar el medioambiente estarán encantados si reciben un juego de tabla y cuchillos de bambú ecológico.

Y ahora que ya tenemos utensilios para cortarlos, ¿qué tal si pensamos en conservar nuestros quesos de la manera más adecuada? Si buscáis una quesera menos convencional que las habituales con base de madera o bambú, ¿por qué no recurrir a piezas únicas de artesanos ceramistas? Y si preferís un estilo más regio, buscad en Internet y encontraréis firmas de lujo que fabrican piezas de lo más refinadas. Todo depende de vuestro presupuesto y de cuánto queráis a la persona que la va a recibir (¡es broma!).

Quesera Godinger

Pero el queso no se degusta solamente en cuñas. Aquellos a quienes la pasta no les sabe a nada sin un buen parmesano o los más cocinitas agradecerán un buen rayador de queso. Los hay incluso con manivela, aptos para rayar, además, chocolate o frutos secos. También es siempre un acierto obsequiar con una raclette o fondue, tan socorridas para cenas de varias personas.

¿Qué tal si animáis a vuestros seres queridos a elaborar su propio queso? En el mercado hay disponibles una amplia variedad de manuales y utensilios, como prensas o kits completos de iniciación.

Dejamos para el final lo más importante: ¡el queso! Si queréis hacer feliz a un quesoadicto, decantaos por alguno de los lotes-regalo de Los Cameros, que combinan distintas variedades con nuestro aceite de oliva virgen extra ecológico de Finca Malzapato. ¡Triunfo garantizado, os lo decimos por experiencia!

Esperamos que este post os sirva para sorprender estas Navidades. Y después de que sus Majestades los Reyes de Oriente hayan visitado cada hogar (no olvidéis lustrar los zapatos, dejarles unas copas con algo de beber y unas viandas, queso incluido), esperamos vuestras noticias. ¡Seguro que alguno de nuestros lectores recibe algún regalo quesero!

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Comparte esta entrada



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *