Cultura del Queso

El blog de la cultura del queso

Una cita con Queso Los Cameros en Fitur 2019

Esta semana tenemos una cita muy especial y queremos compartirla con vosotros. Queso Los Cameros participa en la 39 edición de Fitur, la Feria Internacional de Turismo que se celebra en Madrid del 23 al 27 de enero, en el recinto de Ifema.

Estaremos en el stand 9C12 de La Rioja Turismo, en el pabellón 9, con la ilusión de compartir nuestro sabor y nuestra tradición en la cita anual más importante del sector: el punto de encuentro de los profesionales del turismo nacional e internacional, donde 886 expositores y 10.487 empresas de 165 países mostrarán sus novedades.

El Queso de Cabra Semicurado – D.O.P. Queso Camerano y el Queso de Mezcla Curado “Etiqueta Roja” Los Cameros, dos de nuestras elaboraciones más premiadas, se podrán degustar como aperitivo en el espacio gastronómico del stand. En la última edición de los World Cheese Awards, celebrada en noviembre de 2018 en la ciudad noruega de Bergen, Queso Los Cameros fue reconocido con ocho galardones. El Queso de Mezcla Curado “Etiqueta Roja” Los Cameros logró una medalla de oro.

Quienes quieran adentrarse en la historia gastronómica riojana también podrán degustar en Fitur el Queso de Cabra Semicurado – D.O.P. Queso Camerano, galardonado con una medalla de bronce en los World Cheese Awards 2018. Los visitantes que se tomen un respiro en el espacio gastronómico de La Rioja Turismo descubrirán una elaboración de autor para la que solo se utiliza leche de cabra de la Sierra de Cameros: una receta milenaria de la que el célebre poeta riojano Gonzalo de Berceo dejó referencias en el siglo XIII.

Para profundizar un poco más en las peculiaridades y la historia única del Queso Camerano, el único con Denominación de Origen Protegida (D.O.P.) de La Rioja, el jueves 23 de enero de 13:00h a 13:20h se realizará la presentación (y posterior degustación), Queso Camerano: el queso de La Rioja, en el stand 9C12.

Además, el Queso de Mezcla Curado “Etiqueta Roja” Los Cameros, junto a otros ingredientes, dará cuerpo a los pinchos que elaborará Juan Carlos Zapatero, uno de los seis cocineros emprendedores del grupo Cooking Team, iniciativa que nació para acercarse a los proveedores riojanos y recuperar el recetario tradicional, con toques de modernidad, de esta Comunidad. Este joven chef promete, como el resto del equipo de Cooking Team, experiencias y emociones en torno al paladar, gracias al showcooking que llevará a cabo en directo: otra suculenta razón para visitar el stand de La Rioja Turismo y sorprenderse con Queso Los Cameros. La cita, el miércoles 23 de enero (de 10.30h a 10.50h); el jueves 24 de enero (de 11.00h a 11.30h); y el viernes 25 de enero (de 11.00h a 11.30h).

Y desde Fitur os invitamos a que nos conozcáis mejor y vengáis a Haro, a nuestra tierra riojana, donde paisaje, cultura y gastronomía son una tentación para el viajero. Desde Queso Los Cameros fomentamos la divulgación de la Cultura del Queso con visitas guiadas a nuestra quesería, que culminan con apetitosas degustaciones. Aquí comprobaréis cómo los avances tecnológicos y las normas de calidad y medio ambiente más estrictas son compatibles con el respeto a la tradición. Os adentraréis en las silenciosas y frías cavas, donde nuestros quesos reposan hasta lograr su punto óptimo de maduración, y descubriréis todos los secretos de los añejos y los Cameranos, que evolucionan en la oscuridad, ajenos a las prisas del mundo. ¡Os esperamos en Fitur! ¡Os esperamos en Haro!

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *