Finca Malzapato

Aceite obtenido directamente de aceitunas y sólo mediante procedimientos mecánicos. Extracción en frío.

Aceite de Oliva Virgen Extra D.O.P. La Rioja

Nuestro Aceite de Oliva Virgen Extra Arbequina Finca Malzapato y nuestro Aceite de Oliva Virgen Extra Royuela Finca Malzapato, ambos amparados por la D.O.P. Aceite de La Rioja, cumplen diez años de vocación gourmet y pasión por los sabores y aromas auténticos.

Finca Malzapato es un sueño cumplido: elaborar nuestro propio aceite. Nuestros quesos con cortezas naturales, bañadas periódicamente con aceite de oliva, nos motivaron para plantar olivos en un terreno familiar a cuatro kilómetros de Haro, y vincular así la familia y nuestra tradición a esta tierra riojana.

La altitud y el clima continental contribuyen a la calidad excepcional de ambas variedades de aceite, cuyos sabores y aromas afrutados y herbáceos, de marcada personalidad, los convierten en un producto gourmet, que para celebrar este aniversario estarán disponibles en una edición limitada y numerada.

Finca Malzapato es un proyecto totalmente respetuoso con el medio ambiente. Cuidar nuestro entorno es un compromiso vital para nosotros, y la garantía de que nuestros aceites mantienen su esencia natural.

El silencio y la calma priman en los atardeceres de FINCA MALZAPATO. Una ligera brisa nos acompaña mientras la luz dibuja los perfiles de choperas y viñas que nos rodean.

Nuestro olivar familiar está ubicado entre Haro y Anguciana, pueblo de nuestro fundador. Un arraigo a la tierra, al origen, a nuestra familia.

Un paisaje en el corazón de la Rioja, al borde de la ribera del río Tirón, donde corzos, zorros, rapaces y libélulas conviven en nuestro pequeño olivar ecológico haciendo un pequeño oasis de naturaleza sostenible.

Aceite de Oliva Virgen Extra Ecológico Arbequina

Variedad: 100% Arbequina
Formatos: botellas de 250ml. y 500 ml. y lata de 2,5l.
Acidez Máxima: 0,2º
Premios: Medalla de Oro en el New York International Olive Oil Competition

Procedente de cultivo ecológico que se elabora mediante extracción en frío, de olivares de La Rioja.

Sensación aromática con recuerdos frescos y frutados vedes de buena intensidad.

Deja algunos testigos con recuerdos de mata de tomate, hierba fresca, plátano.

Es un aceite goloso, dulce, con un balsámico amargor, propio de los aceites de Arbequina.

Describe también algunas notas evocadoras de huerto, de primavera rural y de silvestres esencias.

Aceite de Oliva Virgen Extra Ecológico Finca Malzapato Arbequina

D.O.P. Aceite de La Rioja Producto ecológico

Aceite de Oliva Virgen Extra Royuela

Variedad: 100% Royuela
Formatos: botellas de 250ml. y 500 ml. y lata de 2,5l.
Acidez Máxima: 0,2º

Esta variedad de aceituna ha sido recuperada del olvido e introducida en el mercado gracias al vigor y condición que ella misma plantea y a las investigaciones del Consejo Regulador Aceite de La Rioja.

Su nombre supone una derivación de rojal, por el color que toma el fruto por efecto de la maduración, habiendo progresado con el tiempo hasta Royuela.

Su sensación aromática nos deja recuerdos de hierba verde fresca recién cortada, algunos enlaces que evocan tomate y un guiño cítrico muy sugerente que envuelve al resto, marcando buenas dosis de frescor.

Es un aceite goloso que primeramente nos aporta guiño de sutil amargor y una prolongada y fervorosa guia picante.

Deja recuerdos herbales verdes, cítricos afinados y antes de esos sabrosos puntos amargos finos y picantes sápidos.

Aceite de Oliva Virgen Extra Finca Malzapato Royuela

D.O.P. Aceite de La Rioja

Consejos para su conservación

Consérvese en lugar oscuro y alejado de malos olores.

Temperatura óptima de conservación entre 12 y 25 ºC. En ambientes fríos el aceite puede solidificar, recuperando su estado líquido al alcanzar la temperatura óptima.

El aceite se envasa sin filtrar, para evitar la merma de caracteres olfato-gustativos, por lo que puede depositarse en el fondo de la botella partículas sólidas de la oliva.