Actualidad Los Cameros

No se pierda nada sobre nuestros quesos, premios obtenidos y promociones realizadas.

Los Cameros se ha alzado con el prestigioso Premio Internacional Cincho de Oro 2008 en la categoria de Semicurado

El pasado 4 de diciembre, Lácteos Martínez S.L. con su reconocida marca de calidad LOS CAMEROS, ha sido galardonada con la Medalla de Oro en el prestigioso concurso Internacional de quesos “Premios Cincho”, en la categoría de quesos SEMICURADOS elaborados a partir de leche pasteurizada de mezcla.

Esta Cata-Concurso Internacional tuvo lugar el pasado mes de noviembre en la Estación Tecnológica de la Leche de Castilla y León. Para la calificación de los más de 600 quesos que han participado en el concurso, se contó con expertos procedentes de paneles de cata de Consejos Reguladores, asociaciones científicas, elaboradores de quesos, centros tecnológicos, restauración, distribución y expertos procedentes de otros países. Entre todos escogieron el Oro y la Plata de cada una de las categorías.

Queso Los Cameros ya se había alzado con un ORO con su Curado Etiqueta Roja Corteza Natural en el 2004 y con la medalla de plata con este mismo queso curado en el 2006.

Es un gran paso adelante, un gran reconocimiento y un gran logro para Los Cameros el ver reconocido su queso SEMICURADO con este galardón. La categoría de semicurados elaborados a partir de leche pasteurizada mezcla fue la categoría dónde mayor número de participantes se congregaron en esta edición.

El ORO Riojano “Los Cameros” SEMICURADO MEZCLA, es un queso de Corteza Natural forjada con paño de algodón y baños de aceite de oliva, que combina con majestuosidad los gustos de la leche de vaca, oveja y cabra, consiguiendo un sabor intenso por su maduración de 2 meses en bodega.

En sus composiciones no interviene ningún tipo de aditivo, sólo ingredientes naturales como leche, cuajo fermentos lácticos, calcio y sal. La elaboración se realiza siguiendo los métodos tradicionales franceses, es decir, permitiendo el desarrollo natural de mohos de afinado en la corteza, lo que proporciona el bouquet deseado a los quesos.

Ubicada en Haro (La Rioja), Lácteos Martínez es una empresa familiar que inició su andadura en 1961, de la mano del matrimonio formado por Jesús Martínez y Justa González, desde sus inicios los métodos de elaboración artesanales se han mantenido intactos.

La empresa comercializa un total de 21 variedades diferentes de productos, entre los que pueden encontrarse quesos tiernos, curados y semicurados; quesos de cabra, oveja o mezcla; quesos en lonchas, taquitos o cortados en cuñitas.

Últimas noticias