Lácteos Martínez

Política corporativa

La Política Corporativa de LÁCTEOS MARTINEZ, S.L.U., empresa familiar dedicada a la elaboración tradicional y comercialización de productos lácteos (quesos y derivados), a través de su estrategia empresarial busca la excelencia en todos sus procesos y el respeto al medio ambiente. Para ello se compromete a cumplir los siguientes principios:

  • Compromiso de Mejora Continua de la gestión de la calidad, inocuidad alimentaria y del medio ambiente para lograr la satisfacción de nuestros clientes y de la sociedad en su conjunto.
  • Planificar objetivos y metas ambientales y de inocuidad de los alimentos revisados cada año, para así mantener de forma eficaz y eficiente, nuestra política y nuestro Sistema Integrado de Gestión (SIG).
  • Proteger el Medio Ambiente previniendo la contaminación y minimizando los impactos medioambientales asociados a nuestras actividades y productos, analizando nuestra Huella de Carbono e interviniendo en lo posible, en el Análisis del Ciclo de Vida de nuestros productos.
  • Cumplir la legislación medioambiental y de inocuidad de los alimentos aplicable a nuestra compañía, a sus productos y actividades, y otros requisitos que la organización suscriba, especialmente los acordados mutuamente con los clientes y partes interesadas.
  • Elaborar y comercializar los productos lácteos según las expectativas de nuestros clientes y dentro de unos parámetros de calidad preestablecidos.
  • Mantener un sistema de comunicación eficaz, tanto interno como externo. La empresa asegura la disponibilidad de la información necesaria que concierne a la inocuidad de los alimentos y legislación aplicable. Ésta es comunicada, tanto externamente, como al personal de la organización. La Participación de los empleados es pilar fundamental de la Gestión Ambiental y la Gestión de la Calidad e Inocuidad de los alimentos.
  • Formar, entrenar y sensibilizar a nuestros trabajadores para que sean capaces de llevar a cabo las exigencias del sistema y crear una cultura de calidad, inocuidad, medio ambiente y prevención de riesgos laborales.
  • Dotar y optimizar todos los recursos y asegurar el funcionamiento correcto de las instalaciones.
  • Continuidad de las recetas tradicionales del maestro quesero de manera que se desplieguen nuestros singulares productos y exclusivos sabores por todo el mundo.

Lo que se comunica a todo aquel interesado fuera de la organización y, para que sea leída, entendida, aplicada y mantenida al día por todos los que componemos LÁCTEOS MARTINEZ, S.L.U.