Queso de Vaca Añejo

Este queso está elaborado con leche de vaca de alta calidad y se madura durante 1 año en nuestras cavas. 

En 2016, un buen amigo ganadero y conocedor del mundo del queso reta a Javier, nuestro maestro quesero, a elaborar un queso más internacional, con sabores más europeos. Tras un año de pruebas y ajustes, llega la receta secreta para este gran queso lleno de sorpresas. Con cada cata aparecían nuevos matices y nuevos seguidores de este queso, por lo que decidimos unirlo al añejo de oveja y dejarlo madurar durante 1 año, partiendo de una cuidada selección de la mejor leche para su elaboración. Para este año 2020, hemos cuajado con mimo la leche de la granja de Delika y hemos elaborado 5.400 piezas.

El queso de Vaca Añejo Señorío de Cameros está elaborado con leche de vaca de un mismo rebaño, de raza Frisona, y se madura durante 1 año en nuestras cavas subterráneas donde se forma su corteza natural. Gracias a los mohos naturales y los baños de aceite de oliva, su sabor es inigualable.

- Notas de cata: Color amarillo oscuro con pequeños puntos blancos. En nariz recuerda a mantequilla madura y avellanas tostadas. Sabores dulzones, envolvente y sedoso. Su textura, con cierta firmeza, redondea el crujiente de los cristales de proteína. Equilibrado, con un retrogusto largo.

Este queso ha obtenido dos reconocimientos en concursos internacionales de gran prestigio: 


- Medalla de Plata en el Concurso Internacional "World Cheese Awards 2019", celebrado en Bérgamo (Italia).

- 99,40 puntos este año 2020 en el Concurso Intrenacional "World Championship Cheese Contest", celebrado en Wisconsin (EEUU).

¿Conoce todos nuestros quesos?