D.O.P. Queso Camerano

Receta milenaria del Queso de Cabra que antiguamente se elaboraba en La Rioja. El desarrollo de mohos de afinado y las friegas con aceite de oliva, le proporcionan el bouquet perfecto, así como los colores de la maduración.

Bajo la firma de Francisco Javier Martínez, Maestro Quesero, le presentamos la recuperación de la receta milenaria de Queso de Cabra que se elaboraba antiguamente en La Rioja.

Este selecto producto utiliza leche de cabra, que deben estar adscritas a la D.O.P. Queso Camerano. Sigue una receta tradicional y siempre utiliza cuajo caprino.

Es un queso de sabor pleno, muy intenso y ligeramente láctico, con aroma profundo y de maduración natural. En la boca recuerda a cabra, hierbas silvestres y cueva natural. De color blanco crema, y de textura firme y quebradiza, su corteza es característica, ya que se presenta finamente marcada por la cilla.

Con este queso le invitamos a probar la memoria de La Rioja.

Cómo conservarme

El queso es un producto vivo. Si quiere evitar que el moho prolifere en exceso, le recomendamos:

  • Mantener el queso a entre 0 y 5ºC, con una humedad no muy excesiva.
  • Quitar el plástico del pallet para generar una buena atmósfera y que no aumente esa humedad.
  • Colocar las cajas de forma que los orificios queden libres, ya que es por donde respira el queso.

El moho nos aporta sabor y aroma al queso. No obstante, si quiere retirarlo puede pasarle por la corteza un paño húmedo o un cepillo.

Un queso premiado por...

International Dairy CompetitionWorld Cheese Awards

¿Conoce todos nuestros quesos?