Queso de Mezcla Semicurado
Queso elaborado con leche de vaca, oveja y cabra, todas ellas de alta calidad, que se someten a un cuidado cuajado. Durante su maduración se procede al desarrollo natural de mohos en la corteza y a dos baños de aceite de oliva, procesos responsables del fino bouquet final.
Nota de Cata. Es un queso de sabor fino y sabroso, con un agradable y delicado aroma. Su color es marfil pálido y su textura, firme, presenta ojos bien repartidos y pequeños.
Queso de Mezcla Semicurado
Corteza natural al aceite de oliva
Este queso está elaborado con la mezcla de las leches pasteurizadas de vaca (60% mínimo), oveja (20% mínimo) y cabra (6% mínimo), y utiliza cuajo ovino en la elaboración. Tiene una curación de dos meses en la bodega.
Se presenta con corteza natural, obtenida a partir del desarrollo de mohos sobre la superficie del queso, que se combina con baños de aceite de oliva.
Es un queso de sabor fino y sabroso, con un agradable y delicado aroma. De color marfil pálido, y con una textura firme, presenta ojos bien repartidos y pequeños.
Cómo conservarme
El queso es un producto vivo. Si quiere evitar que el moho prolifere en exceso, le recomendamos:
- Mantener el queso a entre 0 y 5ºC, con una humedad no muy excesiva.
- Quitar el plástico del pallet para generar una buena atmósfera y que no aumente dicha humedad.
- Colocar las cajas de forma que los orificios queden libres, ya que es por donde respira el queso.
El moho aporta sabor y aroma al queso, aunque si quiere retirarlo puede pasarle por la corteza un paño húmedo o un cepillo.
Un queso premiado por...
Descarga nuestro catálogo
Así somos en Queso Los Cameros, la quesería riojana para la que saber de queso es saber de vida.